La mañana de este sábado, en medio de una discusión en la calle, un niño de 1 año resultó afectado por el gas pimienta que lanzó uno de los protagonistas de la disputa.

El problema comenzó cuando Rodrigo Orrego, padre del menor, iba condiciendo su vehículo y fue encarado por el dueño de un Mercedes Benz. Inmediatamente comenzó a seguirlo hasta que se estacionó al lado para preguntarle cuál era su problema. Al enfrentar al otro conductor, éste reaccionó con furia y lanzó gas pimienta al interior del auto.

Vicente, el menor de 1 año, recibió de lleno en el rostro el impacto de este gas irritante y fue trasladado hasta el Hospital Roberto del Río, donde permaneció dos horas en observación médica y posteriormente fue dado de alta.

Durante la mañana de este domingo, el padre del niño afectado fue a encarar al responsable de la agresión, identificado como Juan Carlos Pichara Jadue y que es accionista del Hipódromo Chile.

Pichara señaló que no tenía intensiones de agredir al pequeño, sin embargo, él pensó que si no lanzaba el gas, Rodrigo Orrego “lo mataría”. El problema se resolverá a través de la justicia.