Project Description

Para muchos el invierno es sinónimo de lluvias y frío, para otros es una gran oportunidad para practicar los llamados deportes blancos. La abundante nieve acumulada producto de los últimas lluvias nos hace prever una excelente temporada para los fanáticos del ski, snowboard, trineo, los paseos en la cordillera (randoné), en fin un sinnúmero de actividades que en distinto grado conllevan más o menor riesgo realizarlos. Para que estas actividades sean un momento agradable y no uno que haya que lamentar, al respecto el experto en prevención y seguridad, David Rozowski nos entrega unas importantes recomendaciones;

Para poder subir a cualquier centro de esquí o recreativo en la montaña se deben seguir algunos procedimientos de seguridad que permitirán una subida segura y sin riesgos, por eso para David es primordial que el vehículo en el que se desplazará, esté con sus revisiones mecánicas al día, cuente con tracción en sus cuatro ruedas y/o lleve consigo cadenas para la nieve, en muchos casos en que el clima empeora o hay ventisca es recomendable contar con neblineros en el vehículo. No olvide subir con su estanque de bencina lleno.

También es importante que a la hora de hacer deportes contemos con todo el equipamiento necesario, un buen equipo evitará lesiones, posibles caídas, enfriamientos innecesarios entre otras cosas, no olvide llevar antiparras adecuadas y casco de seguridad si va a practicar deportes más extremos. En el caso de los niños, independiente del deporte, siempre deben usar casco y antiparras.

Para nuestro experto, llevar y utilizar un buen protector solar es casi tan importante como llevar ropa liviana, transpirable e impermeable, todas condiciones para que pasemos una agradable aventura en la nieve y no tengamos que lamentarnos después. No olvide llevar buena alimentación e hidratarse cada cierto tiempo, si usted no se encuentra en buen estado físico la recomendación es no exigirle demasiado a su cuerpo y así evitar lesiones.

Por último, David Rozowski nos aclara; siempre debe respetar la señalización de los centros de ski, no se aventure por caminos desconocidos o vírgenes, elija de acuerdo a su condición física y nivel de experiencia las canchas a utilizar, siempre este atento a los menores que lo acompañan y nunca le pierda el respeto a la montaña, con esto tendremos una gran temporada este invierno.